A todos nos gusta tener plantas en casa, dan una nota alegre, decoran y dan “vidilla” al ambiente. Pero, ¿cuántas veces has visto a tu perro o a tu gato mordisquear las hojas o las flores? Seguro que más de una. ¿Sabes si esta inocente acción puede hacerles daño? Si quieres tener respuesta a esta pregunta (y a muchas más), Interflora te cuenta qué plantas son las más “pet-friendy”, para evitar disgustos y que la convivencia sea perfecta.
8 plantas con las que aciertas seguro
En general las especies que te contamos a continuación son seguras para perros y gatos, pero lo mejor es que les enseñemos a no mordisquearlas no sea que les parezcan un plato gourmet y se las coman enteras para cenar.
• Helecho: ideal para colgar, sus hojas pueden llamar la atención de tus mascotas. No te preocupes si tu perro o gato juegan con ella, ya que es una especie fuerte, resistente y segura.
• Orquídea: elegante y sofisticada, puedes estar tranquila que no perjudica a tu mascota. Eso sí, necesita unos cuidados básicos para que luzca perfecta: mucha luz y humedad.
• Bromelia: sus flores en forma de cono y sus hojas alargadas y brillantes darán un toque tropical a tu hogar. Es totalmente segura para los animales de compañía y sus cuidados son simples: estar en un ambiente húmedo y mucha claridad, pero no luz solar directa.
• Cinta: una planta de interior clásica, es una de las mejores opciones para hogares con mascotas. No resulta tóxica, su mantenimiento es muy fácil y es una excelente purificadora de aire.
• Cactus de Navidad: es ideal como decoración navideña en casas con animales, una alternativa a la poinsettia (Flor de Pascua) que sí es tóxica. Para disfrutar de sus llamativas flores, necesita riego frecuente y luz indirecta.
• Violetas africanas: si quieres llenar tu hogar de flores, esta variedad es una elección perfecta e inofensiva para tu perro o gato. De fácil mantenimiento, sus flores de tonos morados o rosados pueden florecer en lugares con poca luz.
• Hierbas aromáticas: algunas como romero, salvia, tomillo o albahaca son opciones ideales para decorar tu hogar con animales. No solo alegrarán tu cocina o tu terraza, también podrás enriquecer tus recetas con hierbas naturales y tus mascotas podrán mordisquearlas sin preocupaciones.
Las que debes evitar…
Algunas tan comunes como el poto o las hortensias pueden provocar graves problemas a las mascotas si las mordisquean. Pero también otras como los lirios, los narcisos, el laurel o la hiedra, tan habitual en muchas casas de campo, pueden causar problemas estomacales o alérgicos a nuestras mascotas y resultar fatales. Si te sucede esto, acude al veterinario lo antes posible, no intentes arreglarlo en casa.