El verano ha comenzado oficialmente, y con él, los planes al aire libre, los chapuzones, los días largos, y también el calor. Como la previsión es que las temperaturas no desciendan en una temporada, lo que menos apetece durante estas semanas es encerrarse en la cocina a preparar platos copiosos y calientes. Por ello, Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, propone elaborar comidas refrescantes y sencillas con pescado para combatir el calor. El salmón es un alimento nutritivo y saciante que, combinado con verduras, frutos secos, arroz, ensaladas, y otros ingredientes naturales, conforma platos saludables y ligeros, perfectos para la época veraniega.
Los productos MOWI permiten degustar el salmón de manera diferente gracias a su versatilidad. La marca busca innovar con sus productos, ofreciendo lanzamientos como el Salmón MOWI cocinado a baja temperatura, que puede consumirse tanto frío como caliente. Así, podemos incluir el salmón en una ensalada fría, optar por un lomo de salmón corte maestro con verduras o destapar la bandeja de sushi MOWI para comer un producto de máxima calidad de forma rápida, sencilla y en cualquier lugar. Consumir este alimento es una elección rápida y sencilla con la que, además, aportarás beneficiosos nutrientes a tu organismo para mantenerte fuerte y con energía este verano.
Tostas de salmón a la mostaza
Ingredientes:
– 125 g de salmón MOWI cocinado a baja temperatura de hierbas aromáticas
– Pan de centeno
– Mostaza
– 10 cl de nata líquida
– ½ limón
– 2 tomates
– Perejil
Preparación:
1. Abrir el envase de salmón MOWI cocinado a baja temperatura de hierbas aromáticas, desmenuzar el producto en frío y apartar en un bol.
2. Para la salsa, calentar media olla de agua y llevarla a ebullición. Colocar un cuenco encima (sin que el fondo del cuenco toque el agua hirviendo) y añadir una cucharada de mostaza.
3. Añadir poco a poco la nata líquida, batir continuamente hasta obtener una salsa cremosa. Incorporar el zumo de medio limón.
4. Mezclar el salmón desmenuzado y la salsa y dejar enfriar hasta conseguir un paté.
5. Partir el pan de centeno en rodajas, untar la mezcla de salmón y decorar con tomate troceado. Decorar con unas hojas de perejil.
Salmón con ensalada cítrica
Ingredientes:
– MOWI Salmón Corte Maestro x4, sin piel
– 4 pomelos
– 2 calabacines medianos
– 2 tomates
– 50 gr de piñones
– Mayonesa
– Sal y aceite
Preparación:
1. Freír el salmón vuelta y vuelta en la sartén, no es necesario que lo limpies previamente ya que los lomos vienen sin piel.
2. Lavar el calabacín, cortar los extremos y espiralizarlo para conseguir la forma de los espaguetis. Pasar 5 minutos por la sartén.
3. Pelar el pomelo y cortarlo en gajos. Trocear el tomate en pequeños dados.
4. Emplatar la ensalada con los gajos de pomelo, un nido de espaguetis de calabacín, el tomate y decorar con piñones por encima. Añadir sal y aceite al gusto. Servir junto al salmón y un poco de mayonesa para decorar.
Sushi Mowi
Ingredientes:
MOWI Sushi 15 piezas
Preparación:
1. Destapar la bandeja sushi MOWI y colocar las piezas sobre una tabla con el wasabi y el jengibre.
2. Verter la salsa de soja en un recipiente.
Ensalada de salmón con aguacate
Ingredientes:
– 220 g de salmón MOWI cocinado a baja temperatura (a las 3 pimientas y bayas de Sichuan)
– 2 pepinos
– Tomates cherry
– 1 aguacate
– Rúcula
– Pipas de calabaza
– Aceite, sal y el jugo de medio limón
Preparación:
1. Sacar el salmón MOWI del frigorífico, abrir el envase y dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
2. Pelar y cortar el aguacate y los pepinos en cuadrados, partir los tomates por la mitad.
3. En un bol, colocar la lechuga en la base, añadir los ingredientes troceados y el salmón MOWI desmenuzado.
4. Aliñar con sal, aceite y el limón al gusto. Decorar con pipas de calabaza.
Salmón con espárragos y salsa tártara
Ingredientes:
– MOWI Salmón Corte Maestro x2
– 12 espárragos verdes
– 200 g de mayonesa
– 1 cucharada de mostaza de Dijón
– 30 g de alcaparras
– 30 g de pepinillos en vinagre
– 1/2 cebolleta
– Aceite de oliva
Preparación:
1. Freír el salmón que ya está preparado, sin piel, vuelta y vuelta durante cuatro minutos aproximadamente. Apartar y freír los espárragos en la misma sartén.
2. Para preparar la salsa, escurrimos las alcaparras y los pepinillos y los picamos finos junto a la cebolleta. En un bol mezclamos todos los ingredientes: la mayonesa, la mostaza, las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta. Mezclamos bien con la cuchara y cubrimos con una tapa. Dejamos reposar media hora en la nevera.
3. Servir los espárragos en el plato, colocar el salmón encima y decorar con salsa tártara por encima, al gusto.