sábado , 26 octubre 2024

Cómo sacar el máximo partido de tu jardín este verano

669

Se acerca peligrosamente el verano, una época del año perfecta para disfrutar de reuniones al aire libre con tus seres queridos. Si tienes la suerte de contar con un jardín, cuentas con infinidad de opciones para aprovecharlo al máximo y sacarle todo el partido del mundo de cara a vivir unos meses cargados de vivencias y momentos inolvidables junto a los tuyos. Basta que le eches un poco de imaginación para transformar tu pequeño oasis personal en un lugar idóneo para el relax, la diversión y el disfrute en contacto directo la naturaleza… ¡Y sin salir de casa!

Toma nota de estos sencillos consejos para conseguirlo:

1.Crea tu propio paraíso natural. Transforma tu jardín en un refugio natural plantando una amplia variedad de flores y arbustos que florezcan en verano. Las plantas aromáticas no solo embellecen el espacio, sino que también perfuman el ambiente, creando una atmósfera mágica. Si no dispones de demasiado espacio o si no eres muy hábil cuidando las plantas, apuesta por decorar tu terraza o jardín con macetas y plantitas que no requieran unos cuidados demasiado profesionales, pero que le den ese toque “verde” tan apetecible en los meses más cálidos del año.

2- Un comedor exterior. Para poder disfrutar de agradables comidas y cenas de exterior, tienes que hacerte con mesas, sillas de jardín y, por supuesto, cenadores (https://gardenway.es/cenadores) para protegerte del sol y de alguna tormenta veraniega. Hay opciones de madera, de metal, de policarbonato e incluso pabellones de jardín con techos de tela. Pon tu toque personal con manteles y vajillas coloridas para recrear un ambiente adecuado a esta época del año.

 

No olvides crear ambientes en los que estés protegido del sol. Foto: gardenway.es

 

3-Diseña diferentes ambientes. Da igual si dispones o no de mucho espacio. Siempre hay diferentes opciones que te pueden permitir crear diferentes zonas en tu jardín. Además de la zona preparada para comer, puedes poner unos palés con unos cojines para sentarse, una zona con plantas… Echa a volar tu imaginación.

 

Los cenadores son muy útiles para separar ambientes. Foto: gardenway.es
Los cenadores son muy útiles para separar ambientes. Foto: gardenway.es

 

4-No descuides las zonas de descanso. Crear ambientes confortables, que inviten a relajarse y a estar a gusto en las sobremesas o cuando empieza a caer la tarde es fundamental si quieres convertir tu jardín en un lugar en el que todo el mundo se sienta a gusto. Incorpora mobiliario de exterior resistente y cómodo. Hamacas, tumbonas, unos sofás con muchos cojines, pufs grandes y mullidos de diferentes texturas y colores… Todos estos detalles pueden ser opciones perfectas para disfrutar de reuniones inolvidables. No olvides colocar una sombrilla o un toldo para protegerte del sol.

 

Crea zonas para poder relajarte y descansar. Foto: gardenway.es

 

5-Habilita una zona de barbacoa o una cocina exterior. Nada como las comidas al aire libre para atraer la visita de los tuyos durante los meses de más calor, especialmente si tienes piscina o un espacio para poder refrescarse entre bocado y bocado. Esta opción es súper atractiva porque no requiere que nadie se meta solo en la cocina. Todo el mundo colabora, creando un clima distendido y súper agradable.

6-Instala un área de juegos o actividades. Si eres de los que le gusta practicar ejercicio al aire libre, puedes dedicar un espacio de tu terraza o jardín para poder hacer yoga o ese deporte que tanto te gusta. Si tienes hijos, también puedes aprovechar para crear un área recreativa. Un futbolín, una mini cancha o unas porterías portátiles harán que todos los miembros de la familia disfruten como niños.

 

Las hamacas con techo son perfectas para días soleados. Foto: gardenway.es

 

 

7-Cultiva tu propio hueco. Aprovecha un rincón de tu jardín para cultivar verduras, hortalizas o hierbas aromáticas. No solo es una actividad relajante, sino también una forma de disfrutar de productos frescos y orgánicos sin salir de casa. Si no dispones de demasiado espacio, plantéate montar un huerto vertical.

8-Importante: cuida la música y la iluminación. Estos elementos cobran una relevancia incalculable a la hora de crear clima especial. De hecho, marcan la diferencia. Si quieres organizar una fiesta divertida, debes jugar con luces de diferentes colores e intensidades y reproducir los temas más punteros del momento, los números uno de las listas de música más actuales. por el contrario, lo que estás buscando es crear un oasis de paz, bienestar y relajación, siéntate a la luz de las velas y deja que suene de fondo una playlist chill out al más puro estilo ibicenco.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los juguetes de tela de Lilliputiens, los mejores aliados de tus peques en otoño

Con la llegada del otoño, bajan las temperaturas, los días se acortan...

Madrid se prepara para el evento del sistema de crecimiento personal DeRose Method

Después de pasar por París, Londres y Oporto, la ciudad de Madrid...

IMR: la regeneración capilar como solución a la caída estacional y la alopecia

Llega el otoño y con él la temida caída capilar. Es aquí,...

El auge de los spas urbanos como centros de ocio, relajación y belleza

El estrés es uno de los problemas más frecuentes hoy día, lo...