¿Cuántas veces has repasado en tu mente esa primera cita perfecta? ¿Y en cómo conquistar a esa persona que te ha robado el corazón este verano? Eres capaz de pensar en cientos de planes, pero como no te quieres equivocar y prefieres ir a lo seguro, una experiencia gastronómica en un buen restaurante es la apuesta perfecta para cualquier persona que quiera encontrar el amor en este periodo estival. Ante esta situación, TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa, ha preguntado a sus usuarios cuáles son sus secretos para disfrutar de una cita romántica este verano y asegurar que sea un éxito. ¡Toma nota!
Un 69% llega en primer lugar y pide una copa de vino para estudiar el terreno
Qué poco apetecible es ese tiempo en el que llegas antes que tu cita en el que tienes que esperar y los minutos del reloj parecen no moverse. Mientras llega el ansiado encuentro, un 69% lo tiene claro y afirma que la mejor opción es mirar la carta e ir pidiendo un vino mientras que el 14% no quiere pasar la vergüenza de que le vean solo y prefiere esperar fuera. Por detrás y con un 13% del total, se encuentran aquellos que no pueden evitar estar a todo, ¡cotillear siempre fue un planazo! Y por último, ¿de cuántos apuros nos ha sacado el móvil? Para aquellos que no saben muy bien qué hacer, hacer uso de sus dispositivos y no despegar la vista de lo que encuentra en sus redes sociales es siempre la mejor opción, con un 4%.
No pensar en el dinero y dejar a tu acompañante elegir es clave para un 91%
Cuando se trata de gastar dinero en una velada romántica, los comensales de la plataforma lo tienen claro: un 91% confirma que, a pesar de que todas las opciones de la carta se les puedan ir de presupuesto, hacen de tripas corazón y dejan a su cita elegir lo que le apetezca para no quedar de agarrado. En el grupo contrario a los derrochadores, encontramos los que se conforman con pedir agua, pan con aceite y aceitunas (7%); y, por último, aquellos que entran en pánico cuando abren el menú y ven los precios y consideran que la mejor opción es fingir una llamada de emergencia y salir corriendo, con un 2%.
Un 49% apuesta por sacar la cartera primero y pagar la cuenta de los dos
Pero a la hora de la verdad… ¿Es mejor invitar o, por el contrario, pagar a medias? Un 49% confirma que sería el primero en sacar la cartera y se ofrecería a pagar, mientras que un 47% dice que otra opción sería poder pagar a medias. Un 3% considera que la mejor opción es contar un chiste para ver por dónde sale su acompañante y cederle la iniciativa, mientras que el 1% de los encuestados reconoce que le entran ganas repentinas de ir al aseo cuando llega el temible momento de la cuenta.
Pedir dos postes y compartirlos es lo ideal para un 76%
¿Y qué pasa con el postre? ¿Me dejará probar del suyo? ¿Pensará que como demasiado si pido uno?… Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuándo llega el final de la comida. Para no entrar en conflicto, un 76% de los encuestados prefiere pedir dos opciones para compartir y probar un poco de todo, mientras que un 13% considera que el postre es sagrado y que se debe disfrutar de forma individual. Por su parte, hay un 11% dice que asegura que nunca elige un plato dulce, pero, sin embargo, acostumbra a pedir una cuchara por si puede probar del plato de su acompañante.
Si coincides con tu ex, hay que saludarlo como si nada, según un 76%
Coincidir con tu expareja mientras disfrutas de una nueva cita romántica es un perfecto “tierra trágame” para el 13% de los encuestados, que afirman que se taparían la cara con la carta para evitar tener que pasar por ese incómodo momento. Sin embargo, el 76% de los españoles lo afrontarían con naturalidad, acercándose a su mesa para saludarle. Además, un 6% aprovecharía ese momento para tontear con su cita y darle celos adrede; mientras que un 4% tiraría de orgullo y esperaría a que se acerque, soñando con la posibilidad de que pudieran volver a estar juntos.
Para un 67%, las reseñas son decisivas para elegir bien el restaurante
Preguntados sobre los hábitos que tienen antes de elegir un restaurante para que su elección sea un éxito, un 67% confirma que siempre tiene en cuenta las opiniones y revisa las reseñas; y un 65% revisa la carta previamente para saber qué platos pedir. Además, un 12% dice que se fija en la decoración y el ambiente, un 10% revisa su perfil de Instagram, mientras que un 3% prefiere no mirar la carta y que les sorprendan.
Un 40% reserva con 2-3 días de antelación para asegurarte una mesa
Conseguir mesa en uno de tus restaurantes favoritos puede ser misión imposible. La temporalidad, la alta demanda o la ubicación del establecimiento son factores que determinan la posibilidad de poder disfrutar de su gastronomía. Por eso, atrás quedaron las reservas al momento para dar paso a aquellos que prefieren reservar con más de 2-3 días de antelación (40%) o los que prefieren hacerlo con más tiempo todavía y avisar con más de 1 semana (16%). Entre los más rezagados se encuentran aquellos que lo hacen el día anterior (24%), el mismo día (17%) o los que directamente no hacen reservas de forma previa (3%).