La mujer se enfrenta a mil y un cambios cuando afronta la perimenopausia o la menopausia. Los desequilibrios hormonales propios de este periodo afectan a muchos aspectos de su vida, incluida su piel, que puede verse deshidratada, apagada y con mucha menos vitalidad.
Clarins siempre ha acompañado a las mujeres en todas las etapas de su vida. Este compromiso
se materializa en un cuidado integral de los problemas cutáneos asociados a cada edad, en particular los relacionados con esta época. ¿Y cómo lo hace? Estudiando el impacto de los cambios hormonales en la piel, transmitiendo consejos de bienestar para la vida cotidiana y formulando unos tratamientos expertos que ayudan a atenuarlos. Aquí entran en juego cosméticos como la Crema Rose Radiance, la última innovación de la marca de cosmética francesa, que ha reforzado su experiencia en el campo de la luminosidad centrándose en la pérdida del resplandor rosado en las pieles desprovistas de hormonas.
Con el fin de acompañar a las mujeres en la etapa de su vida relacionada con la menopausia, los Laboratorios Clarins han formulado Rose Radiance, un tratamiento experto que contrarresta los efectos que los cambios hormonales tienen sobre la piel del rostro.
¿Qué le sucede a la piel durante la menopausia?
Alrededor de los 50 se observa un debilitamiento de la microcirculación, por lo que se altera la red de micronutrientes que alimenta la piel a todos los niveles. La piel se queda desnutrida, perdiendo densidad y su tono sonrosado.
Por otra parte, durante la menopausia los niveles de estrógenos descienden, con numerosas consecuencias a nivel cutáneo. Estas deficiencias hormonales provocan una reducción de la cantidad de ácido hialurónico y de colágeno así como un descenso de la producción de sebo y una ralentización de la actividad de los fibroblastos. Diferentes estudios sostienen que la piel puede perder hasta un 30% de su colágeno dérmico en los 5 años siguientes a la menopausia.
Todo esto hace que los signos de la edad se acentúen y que la piel se afine y se vuelva más seca.
Rose Radiance, refuerzo de energía para la piel y el espíritu
Para ayudar a las mujeres a afrontar este cambio con serenidad, Clarins ha enriquecido la fórmula de su crema Rose Radiance con un nuevo complejo de luminosidad (Peptide-Pomegranate Power).
En el corazón de esta innovación se encuentra un dúo de activos que se complementan para una potente acción energizante y una luminosidad aún mayor:
• Extracto de Granada bío: potencia la energía de la piel y posee propiedades antioxidantes.
• Péptido resplandor: biomimético, contribuye a la renovación celular y alisa el microrrelieve de la epidermis para una tez más uniforme que recupera toda su luz.
El resultado: una textura de la piel más lisa, una tez luminosa y homogénea, y una piel más lisa refleja mejor la luz y cobra vida con un halo rosado que aporta un tono saludable al instante.
Asimismo, este cosmético destaca por su textura envolvente, su tono sutilmente rosado y una fragancia que despierta la piel y los sentidos, todo ello diseñado para revelar el resplandor interior y exterior.
Por último, para estimular la formación de colágeno, acelerar la actividad de los fibroblastos y combatir la relajación cutánea los Laboratorios Clarins han combinado extracto de árgoma bío con extracto de harungana bío para una acción antiflacidez óptima. La piel se redensifica. Recupera su elasticidad y firmeza. El ovalo del rostro se redefine días tras día.
Activos antiedad de Rose Radiance
La innovadora fórmula de Rose Radiance contiene además una selección de activos antiedad para responder a las necesidades específicas de una piel desequilibrada por los cambios hormonales:
- El complejo Matrixyl 3000, compuesto por dos péptidos, combate todas las señales del envejecimiento de forma global.
- El extracto de datilero del desierto bío unifica la tez.
- El extracto de lirio de mar bío hidrata la piel.
- El escualeno vegetal refuerza la capa hidrolipídica de la piel.
- El derivado de vitamina “E” resguarda la piel de los efectos nocivos causados por los radicales libres y preserva la luminosidad de la tez.
- El aceite de frambuesa, rico en ácidos grasos esenciales, nutre la piel en profundidad.
También hay que mencionar al complejo anticontaminación de Clarins, que protege la piel de los contaminantes interiores, y la textura envolvente de Rose Radiance, que ofrece una textura envolvente que embellece e ilumina la tez al instante. Tras 28 días de uso, más de 65 % de las mujeres observan su piel más tersa, el 92% afirman que su piel es más uniforme, el 82% notan que su piel es más densa y el 89% observan su piel más lisa.
Belleza responsable
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la fórmula de Rose Radiance:
• Está elaborada con un 93% de ingredientes naturales
• Ocho de sus activos vegetales proceden de la agricultura biológica que respeta la naturaleza, los suelos y los agricultores.
• El frasco contiene 40% de plástico reciclado y es 100% reciclable.
• La tapa contiene un 64% de plástico reciclado y es 100% reciclable.
• La caja de cartón es reciclable.
• Las etapas de fabricación son accesibles a través de la plataforma Clarins T.R.U.S.T.
Precio recomendado (50 ml): 130,00 €