sábado , 28 septiembre 2024

Moda, diseño y arte se abrazan en la primera boutique de Maison Mesa en la Gran Vía madrileña

64

Tras más de dos décadas dedicado al mundo de la moda amparado bajo el paraguas de reconocidos nombres de la industria, un 31 de octubre de 2017, Maison Mesa decidió dar el salto para debutar con nombre propio en un espacio histórico: la antigua Fábrica Real de Cera de Madrid. Era el sueño cumplido de un niño, que, con siete años, jugaba entre retazos de telas, hilvanando las agujas de su madre en el madrileño barrio de Canillejas. Su primer «fashion show» supuso una auténtica declaración de intenciones para el diseñador. Tres pasarelas paralelas con modelos de tallas, etnias y orientación sexual diversa, lucieron las exclusivas propuestas de Mesa, en salas contiguas con diferentes «actings», al tiempo que se presentaban un disco y tres «fashion films». Todo un homenaje a su mundo inspiracional llamado en esta ocasión “The Fashion Horror Picture Show”.

 

 

 

Hoy es lo habitual. Pero, por aquel entonces, la diversidad era «rara avis» dentro de la industria, aunque él ya lo hacía desde los 90. En palabras de Mesa: «No todos lo aceptaron igual de bien, muchos me increpaban diciendo que mis diseños eran para homosexuales, o para tallas grandes y que eso no era moda, como si fuera un defecto. Para mí, nunca fue un insulto, sino un motor para seguir defendiendo aquello que creo desde que tengo uso de razón».

 

Nace la primera «boutique» de Mesa en la zona de la Gran Vía madrileña

Siete años después, nace la primera ‘boutique’ Maison Mesa, donde, por primera vez y en horario
comercia l, se podrán adquirir los bolsos, zapatos, joyas, camisetas, tocados, velas, etc, es decir, el total del universo de la Maison. Todo, sin dejar de atender la costura tradicional previa cita.

 

 

Para Mesa, este salto supone «la evolución lógica para poder exponer mi trabajo con accesibilidad plena para todo aquel que lo desee, a la par que nos permite reforzar las sinergias que hemos ido creando a lo largo del tiempo con nuestros grandes amigos de o tras marcas y artistas con los que colaboramos. Prácticamente la creamos por obligación- bromea el diseñador-. Era hora de crecer, y no puedo estar más contento de hacerlo en el lugar que más quiero, mi Madrid natal, el de mis orígenes, y además en una de las zonas más icónicas de la capital».

 

 

En todo este tiempo, Mesa ha sabido rodearse de amigos, artistas y creativos, con los que ha colaborado extensamente para dar respuesta a las peticiones de su clientela: siempre bajo los parámetros de la artesanía y la «marca España». Así, la colección de costura se fue ampliando con nuevas líneas de bolsos de piel y calzado realizados en talleres madrileños, colaboraciones con grandes amigos y expertos artesanos, como Lisi Fracchia cuyos diseños ya han lucido miembros de 4 casas reales, Casa Real España entre ellas; alpargatas de la mano de Casteller, línea sport junto a la marca vasca El Tío Claus con punto circular con sus bombers, gorras e incluso una cerveza artesanal, punto de tricot para Perssam desde Murcia, zapatos con la tradicional casa menorquina Pons Quintana y nuevas sorpresas como la colaboración de tocados junto a la marca Monísima de la Muerte o la colección de velas para Cande le Per Te. Muchas de estas nuevas colaboraciones también se podrán adquirir en esta nueva «boutique», que, por fin, ha abierto sus puertas en la calle Reina 37, bajo derecha.

Esta «nueva boutique», que abraza tradición, artesanía y vanguardia, también servirá como punto de encuentro entre los productos de la firma y las diversas disciplinas artísticas presentes desde las raíces de Mesa; ofreciendo, además de los productos del diseñador y encargos a medida, presentaciones literarias, exhibiciones pictóricas, o, incluso, experiencias gastronómicas exclusivas, con el objetivo de popularizar la moda, el arte y la cultura, haciéndola accesible a todo el mundo.

Un reflejo de la filosofía de Mesa, cuyo máximo esplendor desfiló recientemente en un lugar muy especial para el diseñador: el monumento de Alfonso XII en el emblemático parque madrileño de El Retiro, frente al estanque, al atardecer, un lugar repleto de recuerdos de su infancia, que sirvió de pasarela de su última colección, «I ’ll be your mirror»’, una propuesta para la primavera-verano 2025 plagada de referencias castizo-vanguardistas.

 

 

Una gran acogida

La inauguración de la primera «boutique» de Maison Mesa el pasado 26 de septiembre tuvo una gran acogida. La música de DJ  Luceral y DJ La Curtidora, así como deliciosos cócteles del exclusivo ron Don Papa, marca líder y premium en el mercado, deleitaron a todos cuantos visitaron a este maestro de la aguja y el diseño en su gran día.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La mascarilla hidratante de Simon Ourian MD que no puede faltar en tu tocador

Los cosméticos de Simon Ourian MD se están convirtiendo en un fenómeno...

Hannibal Laguna Collection lanza su nueva línea de abrigos para la rentrée

La icónica firma de moda Hannibal Laguna Collection presenta su nueva colección...

Tres métodos para secar un ramo de flores y que dure para siempre

Las flores frescas son una forma maravillosa de añadir belleza a tu...

Oficinas «dogfriendly»: beneficios de contar con mascotas en el entorno laboral

Qué lejos parecen haber quedado las vacaciones de verano… La vuelta al...